Sobre los vampiros emocionales

Sobre los vampiros emocionales.

Hay personas negativas que actúan como verdaderos vampiros emocionales y nos roban nuestra energía. Sin darnos cuenta, estas personas nos contagian su negatividad y nos pasan sus problemas. De esta forma, antes de que nos demos cuenta, vamos perdiendo energía. En muchas ocasiones esto sucede porque no sabemos establecer límites claros en las relaciones interpersonales.

No caigas en las redes de las personas negativas, sé consciente de que pasar tiempo con ellas tiene un precio muy alto, psicológicamente hablando, porque tendrás que estar a la defensiva todo el tiempo. Por eso, lo mejor es que dejes claro desde el principio qué esperas de esa relación y qué puedes dar a cambio. No permitas que rebasen tus límites y te contagien su negatividad manipulando tus emociones.

Un pensamiento en “Sobre los vampiros emocionales

  1. sandrags1983

    Tienes toda la razón. Tenemos que buscar estrategias para intentar que las personas que solo nos aportan negatividad no nos hagan daño.
    Cierto es que no es fácil, tanto si hablamos de amor o de familia (en mi caso); es complicado lidiar con personas así, pero hay que aprender.
    Un gran texto! Saludos!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s