SUSSY Y EL SR. H.

Me ha encantado ésta historia, por eso comparto para que la lean también si gustan de historias como éstas, que poco se ven en la realidad, como lo es una mujer que no ceda ante su jefe ( más si le gusta, lo admira, etc), o en el peor de los casos no ceda ante la pasión de quien ama con todo el ser (cosa casi imposible) cuando no debe ceder, algo muy loco que poco se ve en la realidad, y si se viera debe ser un caso muy excepcional, algo muy especial. Yo en cambio, al contrario de lo que dice esta historia sobre que la vida de Sussy seguirá siendo la misma, yo digo que la admiro, que esa mujer es una berraca como dicen en mi tierra,  debe ser supremamente difícil para ella ser decididamente como es y su vida debe ser igual de simple pero profunda a la decisión que tomó, si una mujer es capaz de esto, es capaz de hacer todo lo que desee, si una mujer así tiene una vida sencilla es porque así lo quiere, si quiere tener otro tipo de vida de seguro podrá hacerlo si ella lo quiere en verdad, en fin!, esta historia me ha puesto a pensar y sentir mil cosas, a ver diferentes perspectivas, muy interesante. Para mi en realidad, adicional a nuestro Ser, todo es una decisión. Tengo muchas expectativas con respecto a ésta historia.¡ Esta genial la Historia, por ello la recomiendo!.

serunserdeluz

 secretaria-ad-hoc

Sussy era una joven muy atractiva, secretaria del  Sr. H, el “Gran jefe” (Director General de la empresa), por lo tanto, todos los empleados jóvenes, recién recibidos la rondaban, pero no se acercaban demasiado, sobre todo cuando observaban cómo veía ella a su jefe; aunque Sussy siempre pregonaba que nunca saldría con un casado y que los hombres de más de 30 años ya eran viejos (ella tenía 21 años y el Sr. H., 36).

En la oficina había un chiste con Sussy como protagonista, debido a sus exuberantes atributos femeninos; se decía que cuando veías a todos los muchachos de contabilidad, auditoría, contraloría y presupuestos (unos 250 jóvenes recién graduados de la universidad) mover la cabeza de arriba abajo al unísono, era que Sussy pasaba corriendo por el pasillo.

Cuando Sussy escuchó el “chiste”, trató de no correr por el pasillo, pero su jefe todo lo quería “para ayer”…

Ver la entrada original 1.142 palabras más

42 pensamientos en “SUSSY Y EL SR. H.

  1. serunserdeluz

    Muchísimas gracias por el reblog, es un honor estar en tu blog.

    También agradezco el comentario y me llena de satisfacción ver que la historia te ha hecho pensar y analizar tantas cosas.
    En verdad, para que Sussy haya tomado la decisión de, como Amado Nervo en su poema Cobardía, cerrar los ojos y dejar pasar la oportunidad de cumplir sus sueños, fue básicamente debido a sus principios morales, él era casado. Nunca pensé que un caso así fuera tan extraordinario, en mi mente es lo que hay que hacer, cuando lo sabes a tiempo, si te engañan, como tantas veces ocurre, quizá ya diste el paso y es difícil regresar.

    Abrazo de luz amiga y de nuevo, gracias.

    Responder
    1. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

      Así es amiga, creo que pocos seríamos capaces de actuar como Sussy en ésta historia, creo que hasta que a uno no se le presente la oportunidad de ser o no ser, no se sabe quiénes somos, todos decimos ser…pero no somos en realidad hasta que no tengamos la oportunidad real de ser, decidir, hacer. Amiga es extraordinario porque en la realidad vista de verdad, casi ninguna actuaría como Sussy, más cuando hablamos de un jefe, un hombre guapo, intelectual, adinerado o con poder y ni hablar de todas juntas que podrían llenar muchos intereses superfluos y egoístas, tal vez es casi imposible encontrar a una Sussy.Pero quiero también decir que no juzgo a las que quieren ser todo lo contrario a Sussy, porque cada quien se merece a cada quien, cada situación y cosa es equivalente a otra situación donde se acopla. Cada quien vive su proceso, todos vivimos en un proceso constante, todos hemos cometido errores, hemos sido ignorantes, solo con estos hemos crecido, aprendido y mejorado nuestro ser y existir día a día y lo seguiremos haciendo.

      Responder
    2. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

      Amiga no entendí esa parte de tu comentario cuando lo sabes a tiempo, si te engañan, como tantas veces ocurre, quizá ya diste el paso y es difícil regresar. ? creo que estar seguro de un engaño te hace desengañado y claro que así las cosas se deben asumir, pero si no? pero si no estas seguro? no comprendí tu comentario. 😀 lo cuentas diferente 😉

      Responder
      1. serunserdeluz

        Me refiero en este caso, a que ella sabía que él era casado, por lo tanto, no aprovechó la oportunidad, aunque lo amaba, en otros casos, te engañan pretendiendo ser solteros y te enteras cuando ya estás muy enamorada, como será algún caso de Sussy, ya que parto de la idea de que en su pasado la engañaron vilmente y ya no quiere sufrir, por eso es que actúa como actúa con Jaime en El Flechazo.
        Ya iré desarrollando estas historias, que quizá devengan una novela.
        Abrazo de luz

      2. serunserdeluz

        Estoy a punto de continuarla, sólo espero que Sussy me de luz verde, jajaja, no, sólo necesito que encuentre la manera de arreglar lo que hizo y que sí se de el amor con Jaime.

      3. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

        Sabes, tenemos que aprender a ver desde todas las perspectivas, 9 6 … prejuicios, el amor, la esencia…tantos puntos que deben formar una línea de equilibrio, armonía, la idea es que todo en nosotros sea acorde, no podemos luchar por nuestra esencia ser leal a nuestros principios y al mismo tiempo por otro lado perderlos, es válido equivocarnos solo para aprender y saber cómo responder si a veces la vida nos pone en situaciones extremas en donde es muy difícil encontrar esa línea y cada día es un trabajo de descubrimiento de la misma cuando sentimos quienes somos. Es un gran trabajo interno y externo que debe ir sincronizado para encontrar y dejar fluir la libertad, la paz y el amor con nuestra esencia.

      4. serunserdeluz

        Es muy cierto, a mí me han ayudado mucho mis regresiones a vidas pasadas, así me he conocido bajo muchos aspectos y me da una perspectiva de quién soy ahora, pero cada día debo aprender algo al respecto y seguir el camino trazado.

  2. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

    Sabes amiga, viendo esta situación, es más compleja de lo que alguien imagina cuando una mujer actúa como Sussy, es más, hoy en día hay mujeres que saben usar su belleza más la inteligencia con la que cuentan para ser estrategas, calculadoras, se hacen las difíciles (mojigatas), cosa que solo dura hasta que con un buen valor material o algún interés que las llene termine con ese actuar que realmente no es más que aparente, terminan consiguiendo lo que quieren usando su belleza y su inteligencia, (no todas las mujeres son inteligentes, no todas saben que su belleza o lo que tengan que llame la atención de un hombre sabiéndolo manejar, no siendo fáciles, usando su cuerpo y su atractivo como una máquina inteligente creando ansiedad y necesidad, podrían conseguir muchas cosas, entre ellas “cambiar sus vidas”, lo digo sin juzgar a estas mujeres, pero en el caso de una mujer como Sussy que es lo que yo interpreto en ésta entrada, es un caso realmente excepcional, tal vez es una mujer inteligente, pero muy diferente a este tipo de mujeres que comento, tal vez ella sabe que puede enamorar a muchos, pero no lo hace, el caso es que si solo es un gusto profundo lo que siente por el Sr H, igual es muy meritorio lo que hace, se debe profundizar sobre este personaje, al parecer realmente es diferente y en verdad sigue firmemente sus filosofías de vida, sus principios, sus valores, ese no hacer lo que no me gustaria que me hicieran… todo eso por encima del gusto, la atracción, el dinero y tantas cosas más que harían flaquear a cualquier otra mujer, o en otros casos, situación muy bien aprovechada de forma facilista por otras mujeres en su situación, y si no fuera un gusto y fuera el amor de su vida, más asombroso todavía!, creo que sufriría muchísimo, pero es algo admirable, me encantaría ser una Sussy, siempre reitero que uno cree ser cierto tipo de persona, pero hasta que la vida no te ponga en esa posición y vivencia real no se sabe quienes somos en realidad. Hay personas que hacen cosas increíbles en silencio, por eso es algo excepcional, y así como Sussy hay hombres también igual de especiales. (casos excepcionales).

    Responder
    1. serunserdeluz

      Me da mucho gusto que te guste el personaje de Sussy, en efecto, la hice con principios muy firmes, pero como dices, a veces llega un amor que arrasa con todo y se olvidan.

      Quiero hacer de Sussy un personaje complejo, con sus ideales, como ese amor platónico por su jefe, que no se atreve a hacer realidad, pues ella no puede sentirse como “la otra”, sin embargo, la vida le pondrá muchas pruebas, veremos si las pasa igual, sin “manchar su plumaje” o se deja llevar por los sentimientos.

      Le tengo reservadas situaciones muy difíciles pero tengo fe en mi Sussy 😉

      Responder
      1. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

        Uyyy pobre Sussy, me da hasta miedo, hay situaciones supremamente difíciles en donde lo mejor que se puede hacer tal vez es huir llorando por quedarse…hay cosas realmente complejas en esta vida, que no pueden ser medidas, juzgadas, vistas de forma fácil.

      2. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

        Pero por encima de todo si en verdad se aman, sus almas son libres y se amaran por siempre sin límites mentales o físicos que puedan acabar con su amor . Mmm solo hago suposiciones desde mi forma de ver el amor verdadero de almas, de dos seres que realmente viven el poder del amor

      3. serunserdeluz

        Como lo tengo pensado éste es el amor más importante, hasta que llega ése, el que mencionas, el amor que yo llamo del espíritu, que ama contra viento y marea, a pesar de los pesares y que aunque estén separados ahí está ese amor.
        No adelantemos vísperas, jajaja, esperemos a ver qué ocurre con Sussy y Jaime

      4. serunserdeluz

        Así es amiga, abundamos mucho sobre el tema, lo que me encantó, muchas gracias por tus aportaciones y comentarios.
        Buenas noches, dulces sueños, te mando muchos abrazos de luz

      5. serunserdeluz

        Recuerda que es de sabios cambiar de opinión.

        Anoche pude decir que había cambiado de opinión en algo muy muy importante y que me dolía hasta el alma, pero afortunadamente fue bien recibido mi cambio de opinión, el retractarme fue aceptado y mi alma descansó.
        Tú también puedes cambiar de opinión, te esperamos.

      6. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

        Mi querida amiga, te cuento que hoy rebloguearé una entrada que ya había publicado, será la última en este blog, tome la decisión puesto que todo esto está en lo profundo de mi alma, solo quise que el lo supiera, pero tomé la decisión de ya no escribir nunca más en este blog, todo está ya dicho, obviamente no dejaré de leerte ni a ti, ni a los blog que sigo. Te agradezco mucho ese bello compartir.

      7. serunserdeluz

        ¡NOOO! , no hagas eso, por favor, ¿dónde nos vamos a nutrir de ese bello, enorme y verdadero amor que destilas en cada palabra?
        No, no, no, no, no me quites el ver reflejado lo que siento y no soy capaz de decir ni escribir.
        no
        NO
        Hoy tuve una hermosa experiencia y ahora con esta terrible noticia me quitas la alegría.
        Abrazos de luz, esperando lo reconsideres. ❤ ❤ ❤

      8. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

        Ayyy amiga no me digas eso, te juro que no tolero saber que causo algún mal a alguien, no cerraré mi blog, no lo eliminaré a menos que en verdad yo sepa que le afecta de forma negativa a la persona que va dedicada cada letra de este blog, pero lamento decirte que no quiero escribir más sobre el amor, creo que todo esta dicho, creo que amo mas hacer el amor que decirlo, sentirlo enbsilencio en mi caso más que expresarlo. Ya siento que dije mucho sobre lo que siento, pienso , soy y hago . Yo igual te leere y aquí quedan a tu disposición estas letras llenas de amor, ya me cuesta escribir sin llorar tanto de felicidad como de dolor algunas veces, igual aquí estaré compartiendo. Sigue celebrando que el amor que sentimos merece ser celebrado de por vida! Abrazos! Este tipo de chantaje es cruel, pero amo saber que existen personas que aman al amor.

      9. serunserdeluz

        Creo que pocas personas sienten y expresan el amor como tú lo haces, yo lo siento también muy profundo, pero aún no he podido expresarlo en toda su magnitud.
        Los receptores de esa clase de amor deben estar agradecidos de ser amados de esa manera, aunque a veces es tanto, que se acobardan, espero que no sea el caso.
        Espero que tu amor sea aceptado y correspondido, restablecido, en su caso.
        Espero que mi amor siga siendo bien recibido y que en él, como en mí, siga creciendo.
        Espero que el Amor nos envuelva a todos y lo celebremos como dices, de por vida.

    2. serunserdeluz

      En cuanto a las mujeres que mencionas, la verdad yo dudaría de que sean inteligentes, si lo fueran, no necesitarían de ningún hombre para cambiar su vida, creo que hay muchas así, pero más bien son astutas, hipócritas, trepadoras. Conocí a una que decía que con el cuerpo que tenía, no necesitaba escribir bien a máquina, ni saber taquigrafía, que siempre conseguía trabajo (pero nunca uno importante, siempre entre las del montón), ella estaba satisfecha así, pero inteligente ¡por supuesto que no era! Creo que la usaré como personaje en alguna otra historia de Sussy.

      A veces a esas mujeres no les va bien, cuando trabajé en oficina, vi a muchas creer que habían conquistado a uno de los jefes, muy atractivo, por cierto, pero no. Él las seducía y a los 3 meses las hacía renunciar. Un engendro de lo peor. Hay de todo, en hombres y mujeres.

      Responder
      1. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

        Con todo cariño mi querida amiga, si son inteligentes, mas no son sabias, son personas tanto hombres como mujeres que desarrollan una inteligencia maquiavelica enfocada a llenar sus intereses superfluos, en muchos casos sin pensar en los demás, pero aun así no los juzgo, porque hasta uno mismo por ignorancia podria hacerle daño a alguien sin querer. Lo único que podemos hacer como verdaderos buenos seres humanos es luchar y lograr no tener esa vibración que nos deje caer en ese tipo de acciones.

  3. serunserdeluz

    No lo tomes como chantaje, es lo que siento, me vi egoísta, tienes tus razones, las respeto, pero me va a hacer falta leerte, no digo más, no lo tomes como chantaje.
    Espero encuentres a ese alguien que te corresponde y corresponda y seas muy feliz, te lo mereces.
    Mil abrazos de luz

    Responder
    1. El descubrimiento del amor Autor de la entrada

      Amiga el chantaje hasta ahora no ha existido para mi después de los 15 años jejej, no te preocupes, dije chantaje pero solo para describir la situación porque es bello tener a una lectora como tu leyéndome, sintiendo mis palabras , créeme que aunque llegue o no llegue alguien correspondiente, te juro! Que jamás pensé merecer tanto en la vida! Lo que he vivido ha sido maravilloso y lo mejor de todo es su trascendencia en mi existencia. No cambiaría nada! Me siento entre millones quizá la más afortunada y la vida me lo seguirá diciendo y haciendo sentir.

      Responder
      1. serunserdeluz

        Por supuesto que eres afortunada, no much@s tienen el privilegio de tener esa sensibilidad y poder sentir el amor como tú lo sientes.
        Yo también me siento privilegiada, pues igual siento el amor muy profundo dentro de mi alma; me ha sucedido dos veces y ésta, la segunda es mucho mejor y más grande.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s